Docencia Universitaria

PRESENTACIÓN

El diplomado en Docencia Universitaria con énfasis en Competencias, es un programa de capacitación propuesto por la Red de Profesionales Idóneos  para estudiantes de pregrado, profesionales y licenciados en diferentes áreas del saber, con el objeto de contribuir a su formación pedagógica y didáctica, permitiendoles atender los retos de la sociedad actual en materia de docencia en educación superior.  La educación actual exige procesos pedagógicos novedosos, pero ante todo una clara definición del acto docente y la comprensión de las implicaciones de trasvasar la información, pues la actual sociedad globalizada exige la formación del pensamiento, significa que los procesos de formación educativa requieren de que las personas aprendan a pensar, desde la escuela, para ser individuos –ciudadanos que aporten efectivamente a la solución de necesidades en el contexto. La escuela, la universidad, hoy debe entenderse como espacios de diálogos de saberes; como laboratorios para la resolución de problemas reales. La educación es un trinomio: estudiante- docente- contexto, en el que cada uno ejerce su aporte para la construcción del conocimiento. La clave para una educación de calidad es poner estos tres elementos en sinergia a través de reflexiones y estrategias que comprometan significativamente el involucramiento activo y comprometido del docente y el estudiante.

OBJETIVOS

Proporcionaras los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan a los participantes formular, ejecutar o evaluar estrategias pedagógicas y didácticas activas para el desarrollo un aprendizaje significativo en educación superior. Proporcionar espacios de interacción, que permitan el diálogo académico sobre el impacto de las metodologías y métodos de enseñanza y aprendizaje activos, como elemento de enriquecimiento profesional.  

METODOLOGÍA

Haciendo uso de metodologías orientadas a ejercitar la autonomía de los profesionales en la educación, el Diplomado se desarrollará en un ejercicio dinámico, activo y reflexivo, en el cual, los participantes deben hacer uso de las plataformas virtuales de aprendizaje para un trabajo asincrónico e independiente. Cada módulo tendrá un escenario de discusión y ponencia presencial por parte de un especialista a cargo, de tal forma que su estructura general de formación estará conformada por 20 horas de trabajo: 6 de carácter presencia, 6 asistida a través de la Plataforma e - learning de IDÓNEOS y 8 de trabajo independiente.

DURACIÓN

 

FECHA DE INICIO:

16 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

 

LUGAR DE SESIONES:

ViveLAB Montería Ubicada en la Cra. 5 #23-26 Centro. 

 

CONTENIDO


INVERSIÓN

$ 350.000 M/TE

 

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

A continuación podrá llenar el pre-registro al diplomado, cerciórese que lo datos suministrados sean correctos, uno de nuestros asesores se comunicará con usted, si requiere mayor información puede escribirnos a los siguientes correos. gerencia@idoneos.org o academico@idoneos.org.